Nuestra experiencia

Conoce los proyectos que hemos desarrollado


Evaluación de consistencia y resultados del programa Proyectos de Infraestructura Social de Asistencia y Seguridad Social (K 012)


El Programa K-012 fue diseñado para atender insuficiencia de la infraestructura médica necesaria para dotar de servicios de salud a la población derechohabiente. El programa opera bajo un procedimiento específico, el cual comienza con un proceso de solicitud de obra, si se acepta se prosigue con las etapas de planeación y transferencia, y concluye hasta que se construye la infraestructura prevista.
La evaluación del programa Proyectos de Infraestructura Social de Asistencia y Seguridad Social, suministró información al IMSS que retroalimentó su diseño, gestión y resultados. Esto a través del análisis de la lógica y congruencia en el diseño del programa, su vinculación con la planeación nacional y sectorial, la consistencia entre el diseño y la normatividad aplicable, así como las posibles complementariedades y/o coincidencias. La evaluación contempló:

  • Identificar si el programa contaba con instrumentos de planeación y orientación hacia resultados.
  •  Examinar si el programa contaba con una estrategia de cobertura de mediano y de largo plazo.
  •  Analizar los principales procesos establecidos en la normatividad aplicable; así como los sistemas de información con los que cuenta y sus mecanismos de rendición de cuentas.

El objetivo del proyecto fue cumplir con el Programa Anual de Evaluación del 2014, específicamente con la elaboración de la evaluación en materia de consistencia y resultados del Programa K 012, Proyectos de Infraestructura Social de Asistencia y Seguridad Social para identificar hallazgos que permitieran mejorar su diseño, contenido y operación

Polaris Group

En Polaris Group diseñamos y evaluamos políticas públicas con profesionalismo y pasión para mejorar la gestión pública.

Contáctanos

Polaris Group Ciudad de Puebla
Blvd. Esteban de Antuñano # 2702 C.P. 72160
T: (222) 2.11.13.42


Suscríbete