Nuestra experiencia

Conoce los proyectos que hemos desarrollado


Modelo Estatal de prevención de adicciones en jóvenes del Estado de Tlaxcala (como parte del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia)


El Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública de Tlaxcala se encontraba en el proceso de idear un nuevo programa que permitiera prevenir eventos de violencia y de delincuencia en la ciudadanía, con lo cual podría mejorar la seguridad pública en el estado.

A partir de un diagnóstico de la realidad social, económica y cultural de la entidad; que fue realizado previamente por el Maestro Julio Franco y por su equipo de trabajo, se propuso la elaboración de tres modelos que permitieran contribuir a los objetivos del programa descrito.

Para desarrollar un modelo estatal de prevención de adicciones, el equipo consultor propuso un plan de trabajo y una Matriz de Indicadores para Resultados, la cual fue discutida durante un día en un foro de trabajo, al cual asistieron Organizaciones de la Sociedad Civil en la materia, dependencias del ejecutivo del estado de Tlaxcala, y representantes de los tres poderes de ese estado.

A partir de las recomendaciones obtenidas de los distintos grupos y de las personas; se consolidó un modelo de atención, con indicadores y con una estrategia para el desarrollo del mismo. El objetivo del proyecto fue realizar un modelo estatal de prevención de adicciones dirigido a los jóvenes que responda a las problemáticas específicas del grupo. Proponer acciones y políticas de atención y prevención integrales. Realizar un diagnóstico sobre la situación social económica y cultural del entorno local de las violencias, así como realizar el análisis de las mejores prácticas, elaborar un instrumento que permita conocer la percepción ciudadana y el levantamiento de encuesta y su procesamiento. Desarrollar indicadores, integrar al modelo estatal, generar estrategias de acciones a corto y mediano plazo, y líneas de acción.

Polaris Group

En Polaris Group diseñamos y evaluamos políticas públicas con profesionalismo y pasión para mejorar la gestión pública.

Contáctanos

Polaris Group Ciudad de Puebla
Blvd. Esteban de Antuñano # 2702 C.P. 72160
T: (222) 2.11.13.42


Suscríbete