Servicios de Consultoría especializada


En Polaris estamos conscientes de que cada cliente tiene necesidades específicas de consultoría que requiere satisfacer. En muchas ocasiones se requiere algo más que una evaluación, o bien, es necesario salir de la rigidez de las metodologías de evaluación ya existentes, generando nuevas metodologías o explorando nuevos campos de estudio. Por tal motivo, ofrecemos estudios hechos a la medida desde cero. Lo que hacemos es escuchar las ideas que nuestros clientes ya tienen y las materializamos en documentos a nivel de propuesta, diagnóstico, estudio o reporte.

Nuestros servicios de consultoría especializados incluyen la creación de metodologías de análisis y evaluación de política pública, lo que le da alto valor agregado a los estudios que realizamos. Algunas de las metodologías que hemos desarrollado se refieren a:

  • Metodología para medir desempeño institucional: En estas metodologías se consideran indicadores propios de cada institución, pública o privada. Esto se adapta a los procesos o actividades que ejecutan las personas involucradas.
  • Metodología para calcular población objetivo: Cada programa o proyecto necesita conocer la cantidad de personas a la que va dirigido, por lo que en cada caso la manera de realizar estos cálculos es diferente, necesitando así una metodología específica en cada momento.
  • Metodología para calcular población atendida: El desarrollo de estas metodologías fortalece el seguimiento de los programas, dado que se halla la forma más eficiente de calcular la cantidad de población que ha sido atendida por un programa.
  • Metodología para estimar población beneficiaria: Aunque existe una relación, la población atendida difiere de la beneficiaria, pues para este último caso, no es posible hacer un cálculo preciso, sino más bien se estima mediante técnicas de estadística inferencial la cantidad de población que se ha beneficiario de alguna obra o dependencia.
  • Metodología para determinar la viabilidad de proyectos productivos: Estas metodologías son útiles para evaluaciones de proyectos antes de que sean apoyados, ya que permite determinar la viabilidad de estos antes de que inicien operaciones
  • Metodología para clasificar y tipificar proyectos productivos: En ocasiones, es importante para la evaluación y el seguimiento, sobretodo de apoyos a proyectos productivos, conocer el estado en que se encuentran, para lo cual generamos metodologías que permiten tipificarlos con base en los objetivos de cada programa y de cada proyecto.

Polaris Group

En Polaris Group diseñamos y evaluamos políticas públicas con profesionalismo y pasión para mejorar la gestión pública.

Contáctanos

Polaris Group Ciudad de Puebla
Blvd. Esteban de Antuñano # 2702 C.P. 72160
T: (222) 2.11.13.42


Suscríbete